Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable de comunidades rurales de Goubi por la creación y fortalecimiento de cooperativas agropecuarias de mujeres y su implicación en el desarrollo socioeconómico local

Información del proyecto

El proyecto pretende garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable de cuatro comunidades del cantón de Goubi a través del empoderamiento socioeconómico de las mujeres sostenido en la gestión de cooperativas agropecuarias y emprendimientos liderados por ellas, todo apoyado en talleres de género que garanticen un cambio el rol asignado culturalmente a la mujer.
Parte de la producción de las cooperativas irá destinada a garantizar la alimentación de los menores de 0 a 5 años a través de la creación de guarderías comunitarias.
Junto a ello, se capacitará a la población para mejorar la resiliencia de los terrenos al cambio climático.
Esta actuación forma parte del plan de acción de PSF en Togo, donde estas comunidades han sido previamente habilitadas con fuentes mejoradas de agua potable y saneamiento básico.
Para establecer sinergias, se presenta en agrupación con la ONGD Admundi, dada su experiencia en proyectos educativos en la zona.

Entidad socia

Entidad participante

Localización

Cantón de Goubi. Prefectura de Tchambá

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?