Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fortalecimiento de la participación y la toma de decisiones de las mujeres en el desarrollo de cambios incluyentes y sostenibles con un impacto positivo sobre la San en la comuna de Mena, región de Sisaksso (Mali)

Información del proyecto

La propuesta fortalece la participación y toma de decisiones de las mujeres en el desarrollo de cambios incluyentes (superando discriminaciones estructurales basadas en el sexo) y sostenibles (recuperación de ecosistemas y generación de resiliencia frente el cambio climático) con impacto positivo en la SAN en la Comuna de Mena, mediante procesos que apoyan el ejercicio de derechos de las mujeres a tierras, medios de producción, tecnología, autonomía, etc.

La lógica se articula en 3 RD. El 1º se enfoca en el aumento de productividad y diversificación de la producción mediante técnicas de agricultura de conservación validadas en el área. El 2º fortalece capacidades de generación de ingresos económicos por parte de las mujeres mediante el desarrollo de alternativas económicas locales y viables ambientalmente. El 3º favorece la apropiación de las comunidades de prácticas clave con un impacto positivo en la nutrición de mujeres, niñas/os <5 años. Ver Anexo 6. Lógica de intervención.

Localización

Región de Sikasso, Cercle de Kolondieba

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?