Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fortalecimiento de capacidades del instituto Finlay de vacunas con energías renovables en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19

Información del proyecto

Se pretende poner en el centro uno de los institutos más prestigiosos de A.L, el Instituto Finlay de Cuba, encargado de encontrar y desarrollar las vacunas contra el coronavirus SARS2. Se trata que esta institución se convierta en un centro de referencia en el país, también por el uso aplicado de energía renovables para la sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

El propósito es que el IFV camine hacia la auto sostenibilidad energética, mayor eficiencia, mejores condiciones de trabajo para las y los científicos del centro. Se instalará un sistema fotovoltaico de conexión a red, que producirá 98.000 KW/H, así como equipos de iluminación en la Planta de Formulación, Llenado y Envase de vacunas con una disminución en 470 TM de Co2. Otras acciones planificadas en el proyecto incluyen incorporar medios de transporte eléctricos para el personal, la capacitación del personal de la industria farmacéutica y lanzar una I fase de una campaña de comunicación contra el cambio climático.

Entidad socia

Entidad participante

Localización

La Habana

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?