Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fortalecida la capacidad de resiliencia de las mujeres de Qalqilya, victimas de violencia basada en el género, mediante la producción agroecológica en clave cooperativa como motor de DHS ante el impacto del Covid-19 en los Territorios Palestinos

Información del proyecto

La vulnerabilidad de las mujeres palestinas se ha acentuado ante el impacto del Covid19 en los TTPP. La intervención incide en el refuerzo de las capacidades agroecológicas de 52 mujeres. Concretamente impulsa la constitución de una cooperativa de 8000m2 de invernadero para la integración sociolaboral de 40 mujeres VBG como socias y una intervención psicosocial junto a un servicio de guardería para la socialización de cuidados y conciliación.

Paralelamente trabaja en la mejora de la calidad de vida de 12 mujeres en riesgo de exclusión social mediante iniciativas de huerto hidropónico. Como innovación y actividad complementaria promueve la Formación Profesional para el empleo en el sector de la industria alimentaria.
Se impulsa un plan de concienciación en enfoque GED para erradicar la VBG y se organizan encuentros entre mujeres productoras para la articulación de sinergias. La actuación integra medidas sanitarias Covid19 y metodología flexible con talleres virtuales y presenciales.

Localización

Distrito de Qalqilya

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?