Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fomento de la consecución de los ODS a través de la formación, la sensibilización y la investigación

Información del proyecto

Se realizarán acciones de formación, investigación, sensibilización y movilización social dirigidas a la comunidad universitaria (CU) de la Universidad de Granada (UGR), que se desarrollarán tanto en Granada, Ceuta y Melilla como en países prioritarios de la cooperación andaluza, a través de tres programas formativos cuyo objetivo es fomentar la consecución de los ODS a nivel global.
– Se sensibilizará y movilizará a la CU a través de un Programa de Aprendizaje Servicio (ApS) en Cooperación Internacional al Desarrollo (CID). Se compone de una fase de aprendizaje en Granada a través de grupos de debate y el diseño del servicio junto con las entidades con las que, posteriormente, realizarán estancias internacionales. Al regreso tendrán lugar unas jornadas de retorno (intercambio de experiencias y evaluación) y la ejecución de acciones de sensibilización a la CU.
– Se fomentará la investigación y la transferencia de conocimientos a través de un Programa para la realización de actividades conducentes a la realización de TFM/G y prácticas curriculares. La primera y tercera fase se realizará de forma conjunta con el programa de ApS, en los grupos de debate y jornadas de retorno. Realizarán estancias en terreno dónde desarrollarán sus investigaciones y prácticas curriculares en entidades de CID. Por último, se ejecutarán actividades de transferencia de los conocimientos generados.
– Se mejorará la formación para estudiantado del Máster de CID de la UGR a través de un Programa de estancias formativas en terreno. Comienza con unas jornadas formativas orientadas a mejorar el aprovechamiento de las estancias en terreno. Le siguen las movilidades internacionales en entidades de CID. Al regreso se realizarán jornadas de retorno similares a las de los programas anteriormente citados. Finalmente se realizarán actividades de transferencia de conocimientos con otras/os miembros de la CU de especialidades similares.

Entidad socia

Localización

Andalucía, Granada, Ceuta y Melilla

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?