Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Fomentando la participación juvenil en la construcción de una ciudadanía global activa aumentando capacidades en feminismos locales y globales orientados a la transformación y trabajo en red con el Sur

Información del proyecto

Proyecto inserto en un proceso educativo continuo, que parte de un diagnóstico participativo (730 jóvenes, de las que 375 son mujeres) y responde a las necesidades identificadas y a los puntos de la agenda andaluza consensuada: generar sujetos políticos y escuelas transformadoras. Pretende fomentar la participación juvenil en la construcción de una ciudadanía global activa y solidaria aumentando sus capacidades en feminismos locales situados y globales orientados a la transformación y fortaleciendo el trabajo en red con el sur. El enfoque metodológico del proyecto sigue la fórmula: Capacitación + Acción Transformadora + Trabajo en red + Visión emancipadora global. Se esperan los siguientes resultados:
1. Que el alumnado, unos 1.200, de 15 IES, aumenten capacidades en feminismos y agenda global.
2. Que se creen 15 grupos mediadores del Plan de Igualdad que actúen a nivel de centro y a nivel territorial.
2. Que se fomente el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas a través del encuentro «Feminismos de las dos orillas».

Localización

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?