Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Evaluación del Neurodesarrollo en niños/as cubanos/as de 6 a 18 años mediante la Batería de Evaluación Neuropsicológica Computarizada Infantil (BENCI)

Información del proyecto

Velar por el correcto proceso del neurodesarrollo de los/as niños/as es una de las más importantes medidas que los estados pueden realizar para garantizar una buena salud de su población. Este puede verse afectado por múltiples situaciones de riesgo que comprometen la salud de la población infantil. Invertir en programas de identificación de los procesos del neurodesarrollo potencialmente afectados constituye una de las actividades mejores de prevención.

El objetivo principal de este proyecto será investigar el neurodesarrollo de los/as niños/as cubanos/as así como evaluar el impacto de variables psicosociales que pueden influir en dicho neurodesarrollo. Además del objetivo principal, otro objetivo de este proyecto será adaptar y baremar la Batería de Evaluación Neuropsicológica Computarizada Infantil (BENCI) para niños/as cubanos/as. Se realizaran las siguientes actividades: Adaptación de la BENCI al sistema Android y/o multiplataforma y contexto cubano. Validación y baremación para el diagnóstico del neurodesarrollo en Cuba.

Entidad socia

Localización

Zona oriental Cuba, Zona central de Cuba, Zona occidental de Cuba, Municipios de Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?