Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

En familia y en el mundo (4ª ed.): Red para el fortalecimiento de competencias educadoras de los referentes familiares en materia de convivencia y equidad

Información del proyecto

Este proyecto contribuye a construir la ciudadanía global, fortaleciendo la organización de familias y sus mediadores, mejorando sus competencias mediante una estrategia de formación y acción, con el fin de incidir en la educación cívica de los menores y su comunidad. En anteriores ediciones se ha llevado a cabo: la elaboración y validación de la estrategia en familia y en el mundo con grupos participativos; la capacitación de 50 dinamizadores; el desarrollo (hasta la fecha) de 50 talleres y 16 grupos de trabajo con padres y madres; y la evaluación de sus procesos de cambio.
El interés se centra en constituir una red de agrupaciones de madres y padres implicados en promover desde las familias valores de convivencia y equidad, desde su compromiso con la comunidad. Con la adhesión inicial de participantes en procesos anteriores y las nuevas incorporaciones en éste, incluyendo hijas/os, que se constituyen como promotores de cambio, desarrollando nuevas iniciativas de servicio a la comunidad.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?