Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Empoderamiento socioeconómico y político de mujeres y hombres en el distrito periurbano de Nyassia, región de Ziguinchor, República de Senegal

Información del proyecto

El proyecto busca mejorar las condiciones socioeconómicas y políticas de las poblaciones de los municipios de Nyassia y Enampore, afectados por el conflicto armado en Casamanza. La intervención se dirige a 3.020 personas (60% mujeres) basándose en 4 ejes:
1. Impulso de la producción hortícola de las mujeres organizadas para cultivar huertos familiares y colectivos.
2. Transformación y comercialización de productos hortícolas y de cultivos locales, como mango y anacardo: se pondrá en marcha un centro gestionado por mujeres de transformación, para comercializar productos procesados.
3. Dinamización del tejido organizativo: El fortalecimiento de capacidades personales y de sus organizaciones pretende empoderar a las mujeres como agentes de cambio e incidencia en comunidades y gobiernos municipales.
4. Gobernabilidad Local: busca reforzar la participación y el diseño de las políticas locales lastradas por el conflicto armado en la Región de la Casamanza que tuvo epicentro en las 2 comunas.

Localización

Comunas de Enampore y Nyassia

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?