Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Ecohuertos escolares: agroecología y soberanía alimentaria como motor de participación y movilización social (Fase II)

Información del proyecto

Este proyecto pretende contribuir a conseguir una sociedad global que garantice los Derechos Humanos, basada en la Soberanía Alimentaria y Agroecología como modelos de desarrollo justos, solidarios, sostenibles y equitativos. Al ser la 6ª fase de este proyecto, se incorporan las mejoras y lecciones aprendidas en las intervenciones anteriores.
Se generarán espacios de reflexión-acción encaminados a la participación de las Comunidades Educativas de 12 Centros Escolares Andaluces con el uso del huerto como herramienta educativa que permitirá la comprensión del modelo alimentario global y las desigualdades que provoca.
Se pretende integrar el proyecto en los planes de centro; capacitar al profesorado; lograr una actitud crítica y responsable del alumnado; realizar acciones de movilización social; promover el intercambio de experiencias y vínculos socioafectivos con otras realidades del S-N; impulsar la participación de las familias; incorporar el enfoque de género para la visibilización y empoderamiento de las mujeres.

Localización

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?