Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Contribuyendo al acceso de los derechos a la salud, el agua potable y el saneamiento en el distrito de Ancuabe, provincia de Cabo del Gado

Información del proyecto

El proyecto se centra en el acceso a servicios sociales vinculados a dos derechos humanos básicos: la salud y el agua potable y el saneamiento. La problemática identificada constata un enorme déficit en la cobertura de acceso a infraestructuras y servicios de agua y saneamiento en la zona, así como en atención sanitaria especialmente a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad. Además, estos sectores se consideran aún más relevantes en el contexto Covid.
Para ello propone tres componentes principales:

– El incremento del acceso a infraestructuras y servicios de agua y saneamiento, priorizando las escuelas para atender a uno de los grupos en situación de vulnerabilidad y facilitar la actividad lectiva en el contexto Covid.

– Fortaleciendo capacidades de titulares de derechos, obligaciones y responsabilidades en el ámbito de los dos derechos.

– Mejorando la atención a la SSR y el combate a la VBG, ambos de interés estratégico para la reducción de la brecha de género.

Entidad participante

Localización

Provincia de Cabo Delgado

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?