Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Contribuir a la mejora del bienestar socio-económico, la resiliencia y la equidad de género en la población de cuatro comunidades de Bilwi, a través del fortalecimiento de la capacidad productiva, organizativa y de incidencia de las mujeres

Información del proyecto

La estrategia planteada tiene como fin influir en el cambio del modelo socioeconómico desigual y dependiente llevado a cabo en el territorio indígena de Tasba Pri hacia horizontes garantes de derechos y propiciando un desarrollo endógeno que permita la mejora en la calidad de vida de la población de las zonas rurales, influyendo transversalmente en la equidad de género mediante 4 ejes:
1. Mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria de las familias comunitarias, incidiendo en la diversificación de los cultivos y su adaptación al cambio climático.
2. Creación de alternativas productivas y comerciales derivadas de los excedentes agropecuarios generados en el territorio por parte de Mujeres Transformadoras.
3. Promoción de 3 Organizaciones de Mujeres para la defensa de sus derechos socio-económicos mediante la incidencia en gobiernos indígenas.
4. Sensibilizar a hombres comunitarios sobre equidad de género para que apoyen las reivindicaciones de igualdad de las mujeres.

Localización

Bilwi/Puerto Cabezas

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?