Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Contribución al derecho humano al agua y fomento de la participación con enfoque de género en la comunidad de Los Rivas en el municipio de Aguilares

Información del proyecto

Este proyecto busca garantizar el Derechos Humanos al agua y la participación en la comunidad de Los Rivas. Para tal fin se plantea:
– La implantación de un sistema de agua que abastecerá al 100% de la población promoviendo prácticas higiénicas para reducir la incidencia de enfermedades, educación ambiental y buen uso del agua para el cambio hacia un medio ambiente sano.
– Para la gestión del sistema e incidir en las políticas públicas, se organizará un Comité de agua proequidad con reglamento participativo. Se promoverá en el Derechos Humanos a la participación, trabajando con titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones, contribuyendo a una sociedad civil consciente de sus derechos y capacidad para demandarlos.
– Para avanzar en el empoderamiento de las mujeres, se trabajará en el cambio de las relaciones de poder, garantizando que formen parte de los órganos de toma de decisión, demandando sus Derechos Humanos, potenciando su participación fuera del ámbito doméstico y visibilizando el trabajo de cuidados.

Localización

Aguilares

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?