Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Construyendo comunidad: creación de espacios colectivos basados en la convivencia intercultural en los Barrios con la inclusión social y participación activa de jóvenes migrantes

Información del proyecto

La experiencia, de carácter interprovincial, pretende fomentar la creación de espacios interculturales comunitarios en pro de una convivencia auténtica inclusiva y pacífica en contextos locales. Se potenciará la participación activa de las/los jóvenes migrantes en la sociedad de acogida para la construcción de una comunidad intercultural, igualitaria y acogedora comprometida con los ODS 4, 5 y 10 libre de prejuicios.

Habrá un espacio de cuidados previo para realizar para empoderar y resignificar sus procesos migratorios y formarles como agentes juveniles interculturales, para posteriormente integrar un grupo motor con personas de la comunidad educativa y el Barrio El Realejo en Granada, que reflexione sobre ¿Qué barrio tenemos, qué barrio queremos? y construya estrategias de sensibilización, movilización social e incidencia política. La experiencia será compartida con las OSC de Málaga y Córdoba para elaborar y presentar propuestas conjuntas para los TO sobre juventud y migración.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?