Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Construcción del sistema de suministro de agua potable en San Luis el Coyolar, promoviendo la resiliencia comunitaria ante la Covid-19 y el bienestar de las mujeres a través de su incorporación en el proceso de gobernanza del agua

Información del proyecto

El proyecto garantizará el abastecimiento de agua potable para el consumo humano de 137 familias (247 mujeres y 219 hombres) de la comunidad San Luis El Coyolar y la promoción de la resiliencia comunitaria ante la COVID-19 con la implementación de prácticas hidrosanitarias a nivel comunal y familiar.
El sistema de abastecimiento será gestionado por la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JdA) de la comunidad que se creará en el marco del proyecto. Sus integrantes, en un 50% mujeres de la comunidad, serán capacitados en administración, mantenimiento, asociatividad y sostenibilidad.
Las familias serán capacitadas en género, masculinidad, liderazgo y Derecho Humano al Agua y Saneamiento (DHAS), generando sensibilización para la protección de los bienes naturales y promoviendo la administración del sistema con equidad. Se reflexionará sobre EGyBDH que permita conocer las responsabilidades que tiene el Estado para satisfacer sus necesidades como sujetos de derecho.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?