Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Construcción de paz en el Caribe Colombiano Fase II

Información del proyecto

Este proyecto contribuirá desde el Caribe Colombiano a los esfuerzos de construcción de paz y superación de una guerra que ha dejado más de 8 millones de víctimas en el país. Para ello beneficia directamente a 4.124 personas de Montes de María: 52% grupos étnicos, 71% población desplazada/víctima.
En esta 2ª fase MPDL continuará reforzando iniciativas de Concertación entre actores, procesos de reconciliación y diálogos de paz territorial, identificadas como exitosas en la intervención previa. Alineadamente con el calendario electoral, se promoverá la participación de las organizaciones de víctimas en las políticas de desarrollo local. Se apoyará además el cumplimiento de las medidas de reparación integral hacia mujeres víctimas iniciado en la 1ª fase facilitando su acceso a derechos aún no resarcidos: educación formal y generación de ingresos. Finalmente, se mantiene el fortalecimiento a la recuperación de memoria nutriendo a la Comisión de la Verdad.

Localización

San Juan Nepomuceno y Zambrano (Bolívar),Tolú Viejo, Los Palmitos, San Onofre y Palmito (Sucre).,El carmen de Bolivar,Cordoba,, El Guamo María la Baja San Jacinto,Ovejas, Chalán, Colosó, Morroa

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?