Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Consolidación del acceso sostenible a agua y soberanía alimentaria para 11 comunidades indígenas Ch’orti’ de la región VIII del municipio de Jocotán, Departamento de Chiquimula

Información del proyecto

Este proyecto busca consolidar el acceso sostenible a agua y soberanía alimentaria para 11 comunidades indígenas Chcortii de la Región VIII del municipio de Jocotán, Departamento de Chiquimula. Se trata de conseguir los siguientes resultados:
1. Mejorar el acceso sostenible y equitativo a agua potable domiciliar de las familias participantes de las comunidades Guayabillas Centro, Barrio Nuevo y Talquezalito) y a agua de riego (Guayabillas Centro, Barrio Nuevo y Potrerito).
2. Mejorar el acceso a una dieta alimenticia suficiente y diversificada (maíz, frijol, hortalizas, etc.) para las familias priorizadas de las comunidades Guayabillas Centro, Barrio Nuevo, Talquezalito y Potrerito.
3. Mejorar la capacidad de interlocución e incidencia de las comunidades de la Región VIII ante titulares de obligaciones relacionadas con el derecho al agua y la alimentación.
4. Dar continuidad al proyecto y acompañamiento para mejorar el acceso al recurso agua y la soberanía alimentaria, con equidad de género, de diez comunidades Chcortii.

Entidad socia

Localización

Jocotán

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?