Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Conservación y uso sostenible de los recursos naturales, integrando la perspectiva de género, para la mejora de la seguridad alimentaria de 2.874 mujeres y jóvenes de 67 cooperativas en 36 aldeas del círculo de Baraouéli, región de Ségou, Malí

Información del proyecto

El proyecto se dirige a promover la conservación y uso sostenible de los recursos naturales para la mejora de la seguridad alimentaria en las comunas de Tamani, Dougoufi y Somo, prestando especial atención al empoderamiento de las mujeres.
Para ello:
– Refuerza las capacidades de productores y agentes de servicios técnicos en técnicas y estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
– Promueve el desarrollo rural sostenible e inclusivo, mediante actividades de réplica y la dotación de semillas mejoradas y equipos.
– Capitaliza las mejores experiencias para respaldar futuras estrategias regionales de resiliencia al cambio climático.
– Integra la perspectiva de género con la difusión de técnicas adaptadas a las especificidades de las mujeres, y la promoción de sus derechos.
Este proyecto amplía y da profundidad a una intervención en ejecución, financiada por la AACID en 2017, promoviendo en los grupos meta la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Localización

Tamani, Dougoufiè y Somo

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Socios locales

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?