Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Comunidades sostenibles y resilientes en El Salvador: acceso de todas las personas a viviendas seguras, saludables, eficientes y confortables

Información del proyecto

El proyecto promueve la generación de comunidades sostenibles y resilientes, mediante la mejora del acceso de las personas a viviendas seguras, saludables, eficientes y confortables. Se propone la construcción de 2 prototipos de Viviendas de Interés Social (VIS) mejoradas según criterios de sostenibilidad, así como la monitorización para evaluar parámetros de confort y salud y la certificación (construcción verde) con el programa EDGE del Banco Mundial.

Se implementarán cursos de capacitación para técnicos y constructores e instrucciones a familias en materia de construcción sostenible. Se realizarán campañas de sensibilización en oficinas, obra y comunidades para empoderar a la población e impulsar la conciencia ambiental (Agenda 2030, ODS). Se realizarán foros de debate y seminarios con estudiantes y profesionales en El Salvador (U. Tecnológica, U. El Salvador, Esc. Especializada en Ingeniería, Colegio Arquitectos y Asociación Salvadoreña de Ing. y Arq.) y en Andalucía (US y SIA).

Localización

Departamento Morazán yDepartamento ChalatenangoJocoaitique, La Palma

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?