Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Comunidades educativas de 4 municipios del departamente de Sonsonate promueven entornos de enseñanza y aprendizaje saludables, seguros y modernos asegurando la recuperación y continuidad educativa de niñez y adolescencia vulnerable

Información del proyecto

El cierre de las escuelas en El Salvador por más de 200 días a causa del COVID-19, ha afectado a 1.4 millones de estudiantes, de los cuales, el 85% pertenece al sector público. La suspensión de clases presenciales ha implicado una pérdida de 1.2 años de escolaridad ajustados por la calidad de aprendizaje a pesar de los esfuerzos nacionales por garantizar la continuidad mediante una plataforma educativa multimodal. Aunado a ello, durante el confinamiento hubo un incremento en casos de violencia sexual afectando principalmente a niñas y adolescentes.

Frente a este contexto, urge el regreso gradual a los Centros Escolares, pero en condiciones que garanticen el acceso a servicios básicos, así como, un entorno seguro para NNA. Por ello, el proyecto pretende fortalecer las capacidades de 4 comunidades educativas en 4 municipios de Sonsonate para la promoción de entornos educativos saludables, seguros, modernos y libres de violencias desarrollando resiliencia ante futuras emergencias.

Localización

Occidente

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?