Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Captación y distribución de agua potable a la población rural del territorio de Shabunda, en Shabunda Centro, Kivu Sur, República Democrática del Congo

Información del proyecto

La Comunidad Lega en Shabunda vive en situación de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, con cifras de desnutrición infantil crónica del 80% y aguda del 38%, así como en madres gestantes y lactantes. Se propone la construcción de una cisterna de 25.000 litros, canalización de 7 kms. de agua y la distribución de 10 kms. dentro de la localidad con la construcción de 47 fuentes en 7 barrios. El objetivo de este proyecto es mejorar la salud, la alimentación y la higiene por medio del abastecimiento de agua potable favoreciendo el desarrollo de mujeres, siendo las más implicadas en esta actividad de proporcionar agua a la familia. Mejorando el estado nutricional infantil y materno, la seguridad alimentaria y la situación de pobreza de la Comunidad, continuando con el Programa actual que FMM lleva a cabo en la zona.
La mayor parte de los habitantes se abastecen del río, un foco de enfermedades. Shabunda ya ha conocido en el pasado epidemias de cólera debido en gran parte a la falta de agua potable.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?