Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Bibliotecas por la interculturalidad. Fomento de nuevas narrativas contra el discurso del odio y el racismo entre la población joven andaluza desde las bibliotecas públicas

Información del proyecto

Ante el aumento del discurso del odio hacia la población inmigrante, situación agravada por la crisis de la COVID-19, el proyecto quiere promover entre la población joven andaluza nuevas narrativas contra el discurso del odio y el racismo desde un enfoque basado en derechos humanos.

Para ello, se fortalecerán las competencias de agentes multiplicadores (bibliotecarios/as y book influencers) y de adolescentes y jóvenes sobre derechos humanos, interculturalidad y detención de bulos y noticias falsas; se realizarán actividades de intercambio de experiencia entre población nativa e inmigrante, favoreciendo el conocimiento de las causas que provocan los movimientos migratorios forzosos, se apoyarán acciones de movilización comunitaria co-organizadas por jóvenes y se difundirán contenidos virales positivos sobre interculturalidad y migraciones a través de Internet. El proyecto alcanzará a 1574 personas, en su mayoría menores de 25 años, y dará continuidad al programa Bibliotecas Sostenibles.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?