Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Asegurando la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de atención en salud a las mujeres víctimas/supervivientes de violencia de género en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas (Marruecos)

Información del proyecto

El proyecto se ha concebido entre FICSSALUD-EPM y el Ministerio de la Salud de Marruecos a través la Dirección de la Población y la Dirección Regional de Salud de Tánger-Tetuán-Alhucemas para dar respuesta a la vulneración del Derechos Humanos a la salud y a una vida libre de violencias. Trata de capitalizar sobre los resultados obtenidos en acciones llevadas a cabo en la Región entre ambas organizaciones entre 2013 y 2016 que aseguren la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de atención en salud a las víctimas/supervivientes de violencia de género. Se incidirá en 3 ejes:
(i) refuerzo de la calidad del sistema de salud para la atención integral,
(ii) aplicación de la normativa que asegure su protección y
(iii) cambio de conocimientos, actitudes y prácticas que reviertan en las estructuras para evitar fomentar la violencia.
El proyecto beneficiará a 7.160 titulares de derechos. La ciudadanía andaluza accederá a espacios de información y sensibilización sobre este problema.

Localización

Alhucemas, Chefchaouen, Fahs-Anjra, Larache, Mdiq-Fenideq, Ouazzane, Tanger-Assilah y Tetuán

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?