Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Aprende en prosocial. Impulsando en tiempos post Covid-19 el ApS con enfoque de juventud y perspectiva de ciudadanía global, como metodología para la transformación de comunidades educativas y promoción igualitaria de desarrollo social sostenible

Información del proyecto

6 centros con apoyo de ONGD y Unv. Sevilla introducirán el Aprendizaje por Servicio (ApS) con enfoque Prosocial colaborando con entidades sociales locales, partiendo del análisis de problemas sociales relevantes, como la pandemia por Covid19. Los ApS se realizarán considerando el EDH, GED, sostenibilidad, E. juventudes y enfoques propios de la EpDCG promoviendo en el alumnado la implicación en la transformación social.
13 profesores, 12 profesoras y 3 profesoras de la universidad de Sevilla mejorarán sus conocimientos sobre ApS así como la evaluación con una formación inicial. Junto con un total de 365 alumnos y 327 alumnas de varias etapas educativas analizarán, diseñarán, ejecutarán y evaluarán los ApS realizados, realizando una formación en la práctica.
Se organizará un «Reconocimiento ApS prosocial» para visualizar a nivel andaluz buenas prácticas en ApS con enfoques trabajados. Construcción colectiva y difusión de materiales formativos de ApS Prosocial para docentes y familias.

Entidad socia

Localización

Andalucía

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?