Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Apoyo a la integración efectiva de las TICs en los procesos de educación, en la gestión de los centros y de las EPS y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para reducir los efectos de la desigualdad digital en el sector

Información del proyecto

El proyecto pretende acortar la brecha digital en la educación, apoyando el proceso que Marruecos lleva a cabo para integrar las TIC en los centros de aprendizaje y comunidad educativa en su conjunto, atendiendo a enfoque inclusivo de género.
La intervención tiene 4 ejes:
-Mejorar las competencias digitales del profesorado de secundaria y equipo interdisciplinar de Dar Talibas, aportando las herramientas e instrumentos necesarios para facilitar tareas docentes a través de los medios digitales.
-Afianzar en el alumnado la motivación y participación del aprendizaje digital, favorecer la información, la formación y la reflexión, mostrándoles diversas vías de consulta e investigación, para que puedan interactuar, producir y compartir información y conocimiento.
-Aumentar la capacidad de gestión de la administración pública, potenciando la cohesión en el seguimiento de los procesos educativos.
-Promover alfabetización digital entre población en general, especialmente movimiento de mujeres.

Entidad participante

Localización

Larache, Chaouen y Ouezzane

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?