Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Apoyo a la incorporación de las políticas de género en los instrumentos y mecanismos de gobernación en la provincia de Maputo, Mozambique

Información del proyecto

Pretendemos contribuir a preservar el derecho a la Alimentación Sostenible (AS) y la salud, construyendo un modelo de desarrollo local y sostenible a través del análisis del actual sistema agroalimentario (SAA) y fomento de la agroecología, entre la comunidad universitaria (CU) y sociedad civil.
La intervención aborda la salud humana y la alimentación, derechos fundamentales vulnerados por el SAA, que genera inseguridad alimentaria, problemas de salud y malnutrición, sobre todo en mujeres. Planteamos la AS como estrategia que promueve el acceso universal a una alimentación saludable y respetuosa con las personas y ecosistemas.
Se busca fomentar sistemas agroalimentarios locales, promover en universidades la AS, capacitando a la CU (alumnado, PDI y PAS), facilitar espacios de encuentro e intercambio entre CU y experiencias agroecológicas locales y reforzar experiencias prácticas que trabajen la AS y repercusiones Norte-Sur, desde un enfoque basado en los DDHH con perspectiva de género.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?