Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Apoyo a la formación profesional y al autoempleo para jóvenes en la región de Saint Louis

Información del proyecto

El “Proyecto de apoyo a la inserción profesional en el sector formal de jóvenes de la región de Saint Louis”, tiene por objetivo impulsar la inserción en el sector formal de jóvenes que ejercen actividades económicas en el sector informal a través del refuerzo de capacidades técnicas y de gestión, la instalación, equipamiento y acompañamiento para la ceración de “Centros de competencia” y el acceso a la financiación.
El proyecto plantea reagrupar a jóvenes artesanos de distintos sectores de actividad: carp
intería metálica y madera, construcción y turismo (en la comuna de Saint Louis), automoción y maquinaria agrícola (en la comuna de Dagana) en 5 “centros de competencia”: pequeñas empresas que contarán con el apoyo del proyecto.

A través de las acciones del proyecto se crearán 40 empleos directos. La iniciativa se enmarca en la Nueva Política Nacional de Empleo de Senegal y pretende tener un efecto demostrativo sobre las posibilidades de inserción laboral en el sector formal de jóvenes, con el objeto de captar recursos (nacionales y/o externos) para desarrollar un programa a escala nacional cuyo objetivo es apoyar la inserción laboral en el sector formal de 10.000 jóvenes.

Localización

Saint Louis, Dagana y Podor

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?