Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Apoyando la resiliencia y la transición ecológica en Senegal: aumentado el acceso a recursos económicos sostenibles de las mujeres del Departamento de Medina Yoro Foula

Información del proyecto

Se pretende mejorar el acceso a recursos para enfrentar situaciones derivadas de alteraciones en el medio en MYF. Para ello se trabajará en aumentar el acceso a recursos económicos provenientes de la producción agroecológica de 336 mujeres y 18 hombres y sus unidades familiares (1770 personas, 1062 mujeres y 708 hombres) de las comunidades de Koel, Soudouweli y Niaming en MYF.
Este propósito se garantizará mediante 3 componentes: aumento de producción agrícola con vocación de mercado local; incremento de los beneficios obtenidos de la venta de productos agrícolas por las mujeres; fortalecimiento del liderazgo y tejido asociativo de las mujeres relacionadas con la comercialización de productos agroecológicos en el departamento de MYF en la red ROPROCAS.
La propuesta se centra en comunidades rurales afectadas por la crisis del Covid-19 y sus consecuencias en la seguridad alimentaria, debido principalmente a: reducción de la disponibilidad de alimentos e insumos, aumento de precios.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?