Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Alimentación sostenible y salud. Apostando por sistemas agroalimentarios locales que trabajen desde la agroecología, soberanía alimentaria y género, por el derecho a la alimentación y la salud

Información del proyecto

Este proyecto pretender fomentar sistemas agroalimentarios locales que permitan un alto nivel de bienestar y salud para las personas, desde el análisis de la Soberanía Alimentaria (SA) y Agroecología (AG) como modelos de desarrollo sostenible en el Norte-Sur.
La intervención abordará la salud humana y la alimentación, derechos fundamentales vulnerados por el actual Sistema Agroalimentario, que genera inseguridad alimentaria, problemas de salud y malnutrición, sobre todo en mujeres. Se plantea la Alimentación Sostenible (AS) como estrategia que promueve el acceso universal a una alimentación saludable y respetuosa con las personas y los ecosistemas.
Se busca capacitar a la población sujeto (comunidad universitaria, consumidores/as-productores/as y ciudadanía en general) en AS, promover encuentros entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y reforzar experiencias prácticas que trabajen la AS y repercusiones Norte-Sur, desde un enfoque basado en los Derechos Humanos y con perspectiva de género.

Localización

Entidades socias

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?