Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

«Aisahel. Sistema de monitoreso y predicción de la vulnerabilidad humanitaria

Información del proyecto

El proyecto AISahel pretende implementar un sistema de monitoreo de la Vulnerabilidad Humanitaria utilizando fuentes primarias y secundarias en la región del Sahel Occidental utilizando para ello técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, que sirva de base a la toma efectiva de decisiones y al monitoreo continuamente actualizado de las regiones fronterizas entre Mauritania y Senegal.

Se espera poder generar capacidades en los equipos técnicos de las organizaciones humanitarias que operan en la región guiando todo el proceso de diseño, desarrollo e implementación del sistema de monitoreo de la Vulnerabilidad Humanitaria con la asistencia técnica del equipo especialista.

Al finalizar, un conjunto de actores tendrá la capacidad de recopilar, procesar y analizar datos fiables y de buena calidad sobre la Vulnerabilidad Humanitaria de la región, al tiempo que se genera evidencia de información que plantee la situación real en estos territorios tan expuestos al Cambio Climático.

Entidad socia

Localización

Regiones fronterizas con Senegal(Trarza, Brakna, Gorgol y Guidimakha)Regiones fronterizas con Mauritania(Saint-Louis, Matam y Tambacounda)

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?