Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Reforzar la resiliencia y aliviar el sufrimiento de la población desplazada más vulnerable

Reforzar la resiliencia y aliviar el sufrimiento de la población desplazada más vulnerable

Información del proyecto

La intervención incide en la confluencia entre las problemáticas humanitarias identificadas y las condiciones de mayor vulnerabilidad de la población desplazada interna en Masisi, Nord-Kivu, RD Congo.

En particular, busca contribuir al alivio del sufrimiento físico, por carencias alimentarias, de higiene y vivienda y sufrimiento psicológico, especialmente en la población joven en riesgo y las mujeres víctimas de violencia sexual.

Se trabajará en la atención humanitaria y bienestar psicosocial hacia un refuerzo de la capacidad de resiliencia de 1599 personas desplazadas, 66% mujeres y 49% menores de 18 años, mediante el apoyo psicosocial integral y acceso a servicios básicos de seguridad alimentaria, cobijo e higiene.

Es clave en la estrategia de intervención, el proceso de identificación de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, incluyendo el análisis de género y edad, permitiendo una mayor focalización y consecuente mejora de la eficacia e impacto de la ayuda.

Metas ODS

Meta 2.A: Aumentar las inversiones, incluso mediante una mayor cooperación internacional, en la infraestructura rural, la investigación agrícola y los servicios de extensión, el desarrollo tecnológico y los bancos de genes de plantas y ganado a fin de mejorar la capacidad de producción agrícola en los países en desarrollo, en particular en los países menos adelantados

Cofinanciación

Cofinanciador 1 Importe
Fundación Entreculturas-Fe y Alegría 8992 €
Cofinanciador 2 Importe
Servicio Jesuita al Refugiado 28864 €

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Beneficiarios

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Contrapartes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?