Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Reducir la inseguridad alimentaria y promover la salud nutricional de las familias del puesto administrativo de Mavúe, Mozambique

Información del proyecto

La desnutrición crónica, baja estatura en relación a la edad, es el principal problema de nutrición en Mozambique y es causada por la combinación de una ingesta nutricional inapropiada, que se prolonga en el tiempo, y la incidencia continuada de enfermedades infecciosas. Las causas de la desnutrición crónica son múltiples, abordando la intervención las denominadas causas subyacentes: seguridad alimentaria, el cuidado de las madres y niños, así como el acceso a servicios de salud y saneamiento adecuados. Todo ello con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria y promover la salud nutricional de las familias.
El proyecto da continuidad al trabajo llevado a cabo anteriormente en las comunidades durante dos años, consolidando los procesos iniciados y grupos conformados en la fase anterior, a la vez que amplía la zona de trabajo, abre nuevos espacios desde donde intervenir y fortalece la implicación en la ejecución y seguimiento de los titulares de obligaciones.

Localización

Comunidades de Matambudje, Mutchel, Chipilimo, Matsondzone, Nhamadjio y Mucambene-Sede

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?