Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Rumores por la diversidad cultural II. La Ciudadanía como agente de cambio social a través de la creación de nuevas narrativas sobre las personas migrantes y las migraciones para el fortalecimiento de la convivencia social

Información del proyecto

Rumores por la Diversidad Cultural II. Da continuidad al proyecto de EpD 2017-20, de su mismo nombre e incorpora los aprendizajes para a través del empoderamiento comunicativo, generar nuevas narrativas sobre las personas migrantes y la migración contrapuestas a los posicionamientos racistas o xenófobos. Recoge aportes de las Jornadas Mujer y Migración y profundiza en nuestros principios democráticos a través del ejercicio del derecho a la comunicación fortaleciendo a organizaciones sociales, personas migrantes y ciudadanía en general en la utilización de herramientas comunicativas.
En la coyuntura generada por el Covid-19 encontramos un aumento de la información falsa y de bulos sobre las personas migrantes, haciéndolas más vulnerables, siendo necesario fortalecer espacios de comunicación y participación, a través de campañas de incidencia, espacios de diversidad, acciones educomunicativas, etc; en coordinación con entidades sociales, administración pública, universidades.

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?