Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Superación de la violencia basada en el género por parte de las mujeres de Husan (Distrito de Belén), a través de su integración socioeconómica en el sector de la producción en el sector de la producción de alimentos, en el marco de la crisis del COVID 19

Información del proyecto

La pandemia del COVID 19 ha afectado a los colectivos sociales en situación de mayor vulnerabilidad, en Palestina y en la totalidad de los países del mundo. Uno de los efectos colaterales negativos de las inevitables medidas de confinamiento ha sido el parón económico, que impacta en mayor medida en los/as más vulnerables, y otro de los efectos ha sido el aumento de los casos de VBG (Violencia Basada en el Género).

Con la finalidad de responder a esta problemática compleja, en el marco del presente proyecto se pondrá en marcha una estructura agrícola de 8.000 m2 de invernaderos, y una factoría agroindustrial, en el municipio de Husan (Belén), donde se integrarán 45 mujeres víctimas de VBG, que se han separado del marido y están iniciando un nuevo proyecto de vida. Las mujeres accederán a ingresos estables, logrando la autonomía económica necesaria para mantener a sus familias (hijos/as a su cargo). Además las mujeres recibirán un programa de atención psicosocial.

Localización

Husan

Entidades socias

Entidades participantes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Entidades socias

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Entidades participantes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?