Ir directamente al contenido

Proyectos

Título del proyecto

Derecho a la alimentación con la inclusión de mujeres, niños, niñas y adolescentes, en san pedro del Paraná

Información del proyecto

El presente proyecto aborda la situación de inseguridad alimentaria que afecta principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes de 10 comunidades rurales del Municipio de S. Pedro del Paraná (Paraguay), debido a dificultades en la disponibilidad, acceso y uso de alimentos y agua, a la desigualdad de género y a la ineficacia de las políticas públicas. Para mejorar el disfrute del Derecho Humano a la Alimentación, se pretende facilitar el acceso al agua potable y a una dieta mejor (en cantidad, variedad y calidad, con enfoque agroecológico), equilibrar las relaciones de género en la economía de los cuidados, reforzar las capacidades de incidencia de las mujeres y fortalecer las instancias municipales de género e infancia, para la implementación de políticas de seguridad alimentaria incluyentes. Este proyecto no representa la continuidad de otras intervenciones; no obstante, encaja en una lógica de desarrollo de largo plazo de Ayuda en Acción y Alter Vida en el territorio.

Metas ODS

Meta 2.1: Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año

Cofinanciación

Cofinanciador 1 Importe
FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN 86096 €
Cofinanciador 2 Importe
Centro de Estudios y Formación para Ecodesarrollo 12870 €

Localización

San Pedro del Paraná. Comunidades de Caraguatá, Cariño, Colonia 44, Curupika’y, Jaguacua, Ky’yi, Puente Cue, Rincón de Luna, Santa Cruz, Timbo’i.

Beneficiarios

Contrapartes

Explora en Cooperanda

Proyectos

Base de datos de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andalucía

Beneficiarios

Organizaciones e instituciones beneficiarias de proyectos de Cooperación

Contrapartes

Organizaciones e instituciones ejecutoras de acciones de Cooperación

Te ayudamos.

¿Cómo quieres empezar?